Día Internacional de los pueblos indígenas para celebrar a las minorías aborígenes

En alrededor de 70 naciones del mundo hoy en día hay aproximadamente 300 millones de supuestos aborígenes u aborígenes, lo que tiene que ver con el 6 por ciento de la humanidad. Han pasado 9 años desde 1995. Agosto es su Día Internacional. Fue lanzado por las Naciones Unidas para elevar la comprensión de estas poblaciones minoritarias susceptibles y mejorar sus posibilidades de supervivencia duradera. «Siempre estamos presionados hacia un lado. La pobreza entre los jóvenes indígenas va en aumento. La constante separación de los niños de sus padres procede, además, todavía llenamos las cárceles». Día Internacional de los Aborígenes y también procede: «Revisé los establecimientos para delincuentes juveniles, y entre ellos, el cien por ciento de la población era nuestra gente, nativos. Pero no puedes presumir que todos somos tan negativos.

Día Internacional de los pueblos indígenas para celebrar a las minorías aborígenesEstá claro que nuestra desafortunada situación está relacionada con el trauma de la tradición de las universidades domésticas.» El plan estatal de larga data de reeducación forzada de niños de personas nativas de Canadá en internados, según él, en realidad ha perjudicado moral y físicamente a este grupo étnico. Dañó sus lazos con sus propias prácticas, el idioma y la sociedad, comprometió su libertad y también la asociación con su entorno nativo, suprimió sus habilidades. Así como el abuso y también la violación de niños aborígenes en establecimientos mal administrados. El jefe de Estado canadiense se disculpó hace tres años con las 80.000 personas que invirtieron su juventud en colegios de propiedad. El gobierno federal les otorgó un acuerdo económico y estableció una verdad, así como un Pago de Acuerdo para atender casos específicos de injusticia. Las quejas de los indios canadienses y los inuit por parte de las autoridades estatales, además de la posterior disculpa y el reflejo de los agravios, no son especiales en el planeta. Un proceso similar se ha producido en los Estados Unidos y Australia.

Minoría significativa – Bangladesh y también Botsuana

Minoría significativa - Bangladesh y también BotsuanaLas Naciones Unidas cuentan entre el origen étnico nativo de aproximadamente 5 mil equipos que suman desde decenas hasta innumerables personas. Tienen en común no solo que son los primeros residentes conocidos de un territorio determinado o que en realidad tienen vínculos restringidos con la situación económica mundial. Todas estas tribus, así como los pueblos, van exactamente al mismo tiempo, donde viven, una minoría esencialmente obvia y, por casualidad, pertenecen a los grupos políticamente principales. Se encuentran con el estrés ambiental de los agricultores o desarrolladores, como los indios Ayoreo de Paraguay. Las perspectivas de su supervivencia física y cultural son inciertas. Ya sea que se trate de la descendencia en gran parte asimilada de los mayas en América Central o, por el contrario, de los andamanes aún prácticamente no contactados o de las muchas personas no identificadas que se quedan en el Caribe. Bangladesh, así como Botsuana. En otros lugares del planeta, también, los indígenas se encuentran con la injusticia y también con la ignorancia. En Bangladesh, por ejemplo, donde varias etnias únicas permanecen en las colinas al Este, el gobierno federal no reconoce la existencia de aborígenes en absoluto. El jefe de Estado de Botsuana ha llamado a los cazadores regionales del desierto de Kalahari, conocidos como bosquimanos o Sansans, criaturas de la Edad de Piedra, y las autoridades han buscado expulsarlos con nuevas regulaciones y expulsiones refinadas de una reserva donde han permanecido durante los últimos 20,000 años. La Corte Suprema rechazó el plan del gobierno para deshacerse de los bosquimanos de su tierra natal un par de años después. De los que actualmente han abandonado Kalahari, alrededor de mil han expresado interés en regresar. A menudo, es simplemente un deseo.

Antecedentes – lenguas indígenas – símbolos

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas del mundo fue proclamado por primera vez por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1994, para ser conmemorado cada año durante los primeros Años Internacionales de las personas Indígenas del mundo (1995-2004). En 2004, la Asamblea proclamó los Segundos Años Internacionales, 2005-2015, con el lema «años de actividad y también de dignidad». Se invita a personas de diferentes naciones a unirse para observar el día y difundir el mensaje de la onu sobre los pueblos aborígenes. Las actividades pueden consistir en foros de discusión instructivos, así como actividades en el aula para obtener reconocimiento y una mejor comprensión de los pueblos nativos. Por resolución 49/214 de 23. el 9 de diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas determinó que el Día Internacional de los Pueblos Indígenas se observaría todos los años. Agosto durante el Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas. El día toma nota del día de la primera reunión del Equipo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre los pueblos indígenas en 1982 del Subcomité para la promoción y la seguridad de los derechos humanos.Año Internacional de las lenguas indígenas 2019. En 2016, se informó que aproximadamente 2.680 lenguas nativas estaban en riesgo y al borde de la extinción.

Antecedentes - lenguas indígenas - símbolosEn consecuencia, la onu designó 2019 como el Año Internacional de las lenguas aborígenes con el fin de alentar, convencer y también aumentar la comprensión de las lenguas nativas por parte de las personas. Simbolo. Las obras de arte de Rebang Dewan y Chakma young boy de Bangladesh han sido seleccionadas como un identificador estético por el foro de Discusión Permanente de las Naciones Unidas sobre problemas aborígenes. También se vio en el material en apoyo del Día Internacional de los Aborígenes del mundo. Tiene 2 orejas de hojas caídas ecológicas que se relacionan entre sí y también un mundo que se parece al planeta Tierra. En todo el mundo, una imagen de un apretón de manos (dos manos diferentes) está en el centro, y encima del apretón de manos hay un fondo de paisaje. Los apretones de manos y los fondos de paisajes están envueltos en azul en la parte superior e inferior del globo. Evento en Taiwán. En 2016, la administración de la jefa de Estado Tsai Ing-wen autorizó una propuesta que determinó 1. Agosto como el día de las personas indígenas en 2006 Taiwán. Para celebrar la boda, la presidenta Tsai emitió una disculpa oficial a los pueblos indígenas del país y también detalló los pasos para publicitar aún más la regulación e involucrar a organizaciones relacionadas con las causas indígenas, como el comité de justicia histórica nativa y el comité de justicia transicional en el lugar de trabajo del presidente. El gobierno espera que el día sin duda asesore al público sobre los diversos grupos étnicos de Taiwán al ofrecer más respeto a las sociedades y los antecedentes de los individuos indígenas y también publicitar sus libertades civiles.

Deja un comentario