Interpretación de la Anamnesis

Para que un psicólogo funcione, se necesita una colección constante de comprensión, tanto relacionada con el desempeño regular de la mente humana, como también sobre procedimientos atípicos o quizás patológicos. Del mismo modo, requiere el conocimiento y la comprensión de cómo y en qué casos para hacer uso de las diversas técnicas y tratamientos ofrecidos. Sin embargo, la visibilidad del conocimiento no es el único punto necesario para utilizar como un gran experto, que necesita habilidades de observación, compasión e iniciativa, entre otros puntos. Todo esto es necesario para poder utilizar un gran servicio al cliente o persona, ya que se trata de una renovación, así como de problemas y también demandas que pueden ser el propósito principal del experto. Es esencial saber por qué ha elegido participar en el examen, contar la historia del problema que podría tener y también lo que anticipa al conectarse con un psicólogo.

Interpretación de la AnamnesisPara ello, el psicoterapeuta debe poder acumular toda la información que pueda necesitar para comenzar a trabajar en el caso, es decir, para hacer una anamnesis. La anamnesis es el proceso por el cual el profesional obtiene información del cliente del paciente a través de un diálogo en el que el especialista debe adquirir información fundamental sobre las condiciones o problemas de la persona, sus prácticas de vida y la visibilidad de los antecedentes de un familiar. ser capaz de desarrollar un diagnóstico de un problema tratable o funcional. Es la etapa inicial del proceso de diagnóstico, vital para que el psicoterapeuta pueda comprender el escenario de vida del individuo, su problema y también cómo afecta o afecta las ocasiones y los antecedentes individuales. El desarrollo adicional de la Anamnesis permite al experto detectar signos y signos, observando no solo lo que se ha afirmado, sino también lo que no debe señalarse, la falta de voluntad o la conveniencia de expresarse y desarrollar temas específicos. No se trata solo de lo que se ha dicho, sino también de cómo se manifiesta y la interacción no verbal que no está relacionada con ella. En general, la anamnesis la realiza el sujeto o el cliente a tratar, pero también es recomendable solicitarla a familiares, familiares o incluso educadores, por ejemplo, en el caso de numerosas patologías en niños pequeños. La anamnesis no se limita al área de la psicología científica, sino que también se utiliza para diagnosticar problemas en otras ramas de la psicología (se puede teorizar hasta el grado de psicología instruccional), así como en otras disciplinas como la medicina. Sin embargo, el uso de este término se aplica normalmente especialmente en el ámbito profesional.

Los principales aspectos que deben tenerse en cuenta en la historia de la enfermedad

El diálogo formado a lo largo de la Anamnesis debe obtener una variedad de información, es importante que algunas facetas esenciales se reflejen en él, en particular las siguientes. Reconocimiento. Se trata de la información básica de una persona, como el nombre, el sexo, la edad o la dirección. También es esencial establecer un mecanismo de comunicación, como un número de contacto. Motivo del examen. Aunque puede ser obvio, la razón por la que se habla de esta preocupación, lo que está desencadenando el problema o la demanda que pretende hacer, es solo uno de los detalles principales de la Anamnesis. Historia del problema actual. El motivo del examen es el primer conocimiento, pero para comprender completamente el escenario, el psicólogo o especialista que realiza la Anamnesis debe comprender cómo y cuándo se presentó en la vida del individuo, en qué circunstancias o situaciones se presentan, qué desencadena el sujeto que crea, qué síntomas experimenta y qué lo causa. Parecen mucho más significativos. Letekme a la vida a largo plazo. Los problemas causados por los sujetos afectan su vida cotidiana, por lo general, reducen su calidad de vida en lugares como asociaciones sociales, laborales o familiares. Comprender esta información puede ayudar a redirigir el tipo de enfoques que se utilizarán, moviendo los objetivos terapéuticos tanto para resolver el problema en sí como sus consecuencias en la vida diaria.

Los principales aspectos que deben tenerse en cuenta en la historia de la enfermedadHistoria psicosocial La historia de vida de un individuo que pertenece a una consulta suele estar muy estrechamente relacionada con la aparición de ciertos fenómenos y problemas. La educación obtenida, el procedimiento de socialización del tema, los eventos que realmente han marcado o formado su personalidad, así como los componentes que el individuo mismo conecta con el inicio o el mantenimiento del problema son extremadamente valiosos. Antecedentes personales. A menudo, las personas que pertenecen a la evaluación lo hacen como resultado de problemas, eventos o dolencias anteriores, o cuyos resultados realmente han generado modificaciones en sus vidas. En este sentido, es útil reconocer la existencia de problemas previos. Estado civil y condición matrimonial. Averiguar si el problema son los antecedentes familiares o no, o simplemente cómo está estructurada la familia, puede mejorar el diagnóstico y también centrarse en algunos métodos de tratamiento u otros. Esto puede ser considerable para observar variables de riesgo, influencias o descubrir las causas de los problemas. Suposiciones sobre los resultados del tratamiento. Esta sección es muy importante para discutir lo que la persona espera, la inspiración para seguir la terapia y también piensa que puede o no lograrse con la ayuda de expertos. Independientemente de sus suposiciones sobre cómo funciona el tratamiento y sus resultados, también les permite ver la visión del cliente de su futuro, así como la existencia de sesgos cognitivos que subestiman o sobreestiman lo que puede lograr el tratamiento (pueden tener expectativas). una profecía autocumplida), teniendo la capacidad de lidiar con estos problemas por sí mismos.

Factores a considerar: una evaluación del grado, así como la eficiencia de los antecedentes

La comprensión de la Anamnesis, como se discute actualmente, es muy importante para la aplicación de la carrera. Sin embargo, esto no se puede hacer sin pensar en una variedad de consideraciones. Puede ser atractivo pensar en el concepto de obtener los detalles óptimos posibles de la persona desde el principio para construir un enfoque sólido que se derive de esto. Sin embargo, si bien es evidente que es necesario obtener detalles sobre el caso. Una anamnesis que es tan exhaustiva puede ser extremadamente vulnerable para el cliente, puede sentirse desagradable y reducir la salida de detalles y también abandonar la búsqueda de ayuda. No debemos olvidar que este es el paso inicial en el procedimiento de diagnóstico, que requiere el establecimiento de una gran conexión de curación para maximizar la obtención de información.

Factores a considerar una evaluación del grado, así como la eficiencia de los antecedentes

La información recopilada en la Anamnesis debe ser suficiente para obtener una sugerencia del escenario del paciente, su problema y condición crucial, pero esta recopilación no debe llevarse a cabo como un interrogatorio. En algunos casos, también puede ser esencial acortar o incluso posponer su aplicación, como es el caso de los clientes que contemplan la autodestrucción. Irregularidad de los detalles obtenidos. También debe tenerse en cuenta que no es necesario cambiar la información obtenida durante la anamnesis. El paciente no necesita saber exactamente lo que le está sucediendo, necesita más tiempo para revisar cómo afecta su vida, o tal vez se siente más cómodo con el médico para confiarle cierta información.

Deja un comentario

Translate »