¿Qué métodos anticonceptivos existen?

¿Qué métodos anticonceptivos existenNumerosos métodos de control de la natalidad están fácilmente disponibles en la actualidad. Difieren en lo que respecta al rendimiento que ofrecen, la seguridad, la accesibilidad y el uso, y también dependen, obviamente, de las necesidades y los sueños de la mujer, pero también de su condición de salud y bienestar. La elección del método más adecuado a veces no es fácil, y las mujeres a menudo carecen de información precisa y crucial que la ayudará a tomar esta decisión. En este blog, le traemos todo lo que necesita para conocer los diversos tipos de anticonceptivos: la forma en que funcionan, las cualidades y peculiaridades, y las ventajas y desventajas de su uso. ¿Qué es el control de la natalidad y qué métodos anticonceptivos existen? El concepto de control de la natalidad consiste en todos los medios y enfoques que detienen la concepción o el embarazo. Hay diferentes tipos de anticonceptivos disponibles, y cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas. Se dividen en métodos naturales, mecánicos, químicos, hormonales, anticonceptivos intrauterinos y métodos a largo plazo. Los métodos anticonceptivos totalmente naturales incluyen: el enfoque de calendario. Monitorización de la mucosa cervical (abordaje de Billings). Dimensión básica. Nivel de temperatura. Termina el coito. Medición de metabolitos en la orina. Métodos mecánicos de control de la natalidad:

  • profiláctica
  • condón femenino (femidom).
  • diafragma.
  • capuchón cervical.

Las técnicas químicas de control de la natalidad incluyen espermicidas, así como los métodos hormonales que consisten en el uso de anticonceptivos hormonales dentales o anticonceptivos hormonales a largo plazo. Los métodos anticonceptivos irreversibles son el saneamiento masculino y también femenino: la ligadura de las trompas de Falopio, es decir, los espermatozoides. Métodos anticonceptivos naturales. Los métodos anticonceptivos totalmente naturales se basan en el cálculo de los días productivos a lo largo del ciclo menstrual, durante los cuales se evita el coito o se utiliza una seguridad adicional (generalmente mecánica) para evitar la maternidad. Para usar métodos anticonceptivos naturales, es necesario comprender bien su ciclo y verificar los cambios que ocurren en su cuerpo a lo largo del mes. ¿Cuáles son los beneficios de usar este enfoque? Los métodos anticonceptivos totalmente naturales lo ayudan a aprender más sobre su cuerpo que está cambiando a lo largo del ciclo y, por lo tanto, a descubrir algunos cambios anormales que pueden ocurrir, como, por ejemplo, el ajuste de la secreción en la infección con enfermedades de transmisión sexual. Si se utilizan correctamente, estos enfoques son muy eficaces en la protección contra la maternidad no deseada.

Técnica de horario, observación de moco cervical

Técnica de horario, observación de moco cervicalPara el uso correcto de este enfoque, es necesario tener ciclos menstruales normales, es decir, la distinción entre los ciclos más largos y más cortos en un año no es mayor de 10 días. En cada menstruación hay más de 4 días abundantes (tres días antes de la ovulación y un día después) y también en este momento puede ocurrir la fertilización. En caso de que cada ciclo tenga la misma duración, puede aproximar el día de la ovulación. La ovulación tiene lugar 15 días antes de la menstruación. Como ejemplo, esto sugiere que si una mujer tiene un ciclo de 29 días, su ovulación seguramente ocurrirá el día 14. o 15. día del ciclo. El sexo vulnerable debe mantenerse alejado de 3 días antes de la ovulación y algún día después, ya que después de eso las oportunidades de fertilización son más altas. En caso de que sus ciclos sean de varios tamaños, puede calcular sus días fértiles de acuerdo con la solución: día fértil inicial: el tamaño del ciclo más rápido del año (NKC)– 15– 2. Último día abundante: duración del ciclo más largo del año (NDC)– 15 + 2.

Por ejemplo, en un año, la mujer tenía ciclos de los cuales el más largo era de 32 días y el más corto era de 27 días. El primer día productivo de su ciclo es 27-15-2= 10 (10. día), y también el último día productivo es 32-15 +2= 19 (19. dia). Esto sugiere que debe mantenerse alejada del sexo sin vigilancia 10.-19. día del ciclo. La duración de los días fértiles es más larga para ella ya que los ciclos son desiguales en tamaño. Observación del moco cervical. La cantidad y uniformidad de la mucosa cervical (secreción) depende de los ajustes hormonales a lo largo de la menstruación. Monitorizando las modificaciones en estas características a lo largo de ciertas fases del ciclo, se pueden aproximar los días abundantes y estériles del mes. Rápidamente después de la menstruación, la secreción es muy escasa o falta, y estas son las supuestas. días secos. Si tu ciclo es correcto, estás a salvo (estéril).

Dimensión básica de la temperatura corporal, métodos anticonceptivos mecánicos, condón (profiláctico)

La dimensión de la temperatura basal como método anticonceptivo se basa en el hecho de que el nivel de temperatura corporal de la mujer cambia durante el ciclo. En el primer cincuenta por ciento del ciclo, es más bajo y aumenta después de la ovulación (en 0.5-1 ° C). Para utilizar correctamente este método, es esencial determinar la temperatura todos los días y hacerlo temprano en la mañana, inmediatamente después de levantarse antes de comenzar cualquier tipo de tarea. Es mejor hacer uso de un termómetro basal debido al hecho de que los ajustes del nivel de temperatura son extremadamente pequeños y el termómetro ordinario generalmente no puede registrarlos. Entras en la información teóricamente y también después de unos meses puedes anticipar tu ovulación en función de los cambios en la temperatura básica.

Dimensión básica de la temperatura corporal, métodos anticonceptivos mecánicos, condón (profiláctico)Otros métodos naturales consisten en la interrupción de las relaciones sexuales y también la medición de los metabolitos en la orina mediante exámenes de ovulación. Agente hormonal luteinizante (LH) se determina generalmente, la concentración de los cuales aumenta en el cuerpo antes de la ovulación, así como por lo tanto se puede anticipar. Detener las relaciones sexuales es un método anticonceptivo poco confiable durante los días abundantes porque la eyaculación se produce constantemente durante las relaciones sexuales, no solo durante el clímax. Métodos mecánicos de control de la natalidad. Los métodos anticonceptivos mecánicos o de barrera son aquellos que literalmente impiden que los espermatozoides y los óvulos se reúnan (fertilizen) o se embaracen. Su rendimiento depende del uso adecuado. Condón (profiláctico). El condón es una de las técnicas de control de la natalidad más utilizadas en el mundo. Está hecho principalmente de látex o materiales plásticos, y también está diseñado para que lo utilicen los hombres. Durante el coito, el profiláctico evita la comunicación entre la mucosa genital y también el pene, y también durante la eyaculación mantiene el semen y, por lo tanto, evita la penetración de los espermatozoides en el área vaginal. Tiene una alta efectividad, sin embargo, es necesario usarlo correctamente. También es importante tener en cuenta que este es un método de protección que protege contra las enfermedades venéreas.

Deja un comentario